Inicio Principal 10 años de cárcel para un hombre acusado de maltratar y abusar...

10 años de cárcel para un hombre acusado de maltratar y abusar sexualmente de sus hijos menores

Los hechos ocurrieron durante diciembre de 2013 y marzo de 2014

menor-muere-fallece-uci-madre-pareja-prision-carcel-hombre-hijos-maltrato-pegar-menores-abusar-sexualmente

La Fiscalía de Galicia pide diez años de cárcel para un hombre. Está acusado de maltratar y abusar sexualmente de sus hijos menores de manera habitual.

Además de los diez años y medio de prisión, solicitan la privación de la patria potestad. Ya que las acusaciones son por ejercer violencia habitual en el ámbito familiar sobre su hijos menores. También abusaba sexualmente de forma asidua de su hija menor, con tocamientos.

A su vez, el Fiscal solicita la privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la prohibición de ejercer cualquier profesión que conlleve un contacto con menores. Ambas privaciones durante un período de diez años.

Así mismo, la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de los menores. A su hija durante 17 años. Mientras que a su hijo, solamente durante siete años.

Acusaciones

El padre de los menores, según el escrito de la acusación, tiene antecedentes penales. El escrito recoge que el hombre “desarrolló hacia los menores un trato claramente vejatorio con la finalidad de menoscabar su integridad física y psíquica”. Los hechos ocurrieron durante diciembre de 2013 y marzo de 2015.

Sin embargo, no existen pruebas físicas de las lesiones. Debido a que “nadie acompañó a los menores a un centro sanitario” tras las agresiones. Así lo indica el Ministerio Público.

El acusado, realizaba “prácticamente a diario los abusos en el domicilio familiar. El progenitor de los menores les golpeaba “en cualquier parte del cuerpo”. Incluso, llegó a utilizar “objetos como una cuerda, un palo, una escoba o el cinturón”. Parece ser que la abuela presenció alguna de las agresiones.

El escrito de la fiscalía contiene que el padre de los menores “golpeó a su hijo con una escoba en la cabeza. Argumentando que no había recogido la cocina”. Otra de las situaciones fue en la Navidad de 2014, en la que “pegó a su hija con una cuerda”.

Especialmente relevante es que explican que el acusado pernoctó varias veces “en la misma cama” que los menores. Y, con un “claro ánimo libidinoso”, realizaba “tocamientos” a su hija menor.

Como resultado de todos los abusos presentados, la Fiscalía gallega solicita diez años de cárcel para el encausado.