Inicio Nacional La Casa Real: traiciones, infidelidades, desprecios,…

La Casa Real: traiciones, infidelidades, desprecios,…

Rey Juan Carlos

La periodista Ana Romero publica otro libro sobre la casa real: “El Rey ante el espejo”, relatando el primer trienio del reinado de Felipe VI y Letizia, tras el reinado de Don Juan Carlos I. En él detalla varios temas, entre los cuales está “Qué secretos de la casa manejan en el mercado negro de la información”.

Cuando Corinna quería ser reina

La periodista la describe como a una mujer con “ataque de furia” y que a veces menospreciaba al monarca. Tras ocho años de relación, exigió tener el estatus de reina consorte. “En la casa se negaron a hacerlo. Era grotesco y humillante, no se podía aceptar. El daño a la corona habría sido infinito”. Pero Don Juan Carlos I estaba enamorado y la daba siempre la razón a ella.

En la celebración de la Pascua Militar Don Juan Carlos I se quedó en blanco en medio del discurso. Había vuelto de madrugada de Londres, donde había celebrado su 76 cumpleaños con Corinna. Este hecho le hace avergonzarse de su comportamiento y comprende que ya no pude seguir.

La posibilidad de abdicar en su hijo ya la había comunicado en noviembre del 2012, pero él mismo la fue posponiendo.

La familia real se había vuelto disfuncional

En diciembre de 2011 Mariano Rajoy se convierte en presidente. Zapatero decidió hablar con él sobre el problema de la monarquía: “La institución se había convertido en un grave problema de estado”. Y Don Juan Calos I lo sabía.

¿Retiro dorado con Corinna?

Tras abdicar, el rey emérito quería vivir con Corinna en Madrid, en el Pardo. Incluso el rey de Marruecos les ofrece un terreno para construir un palacio. Pero el rey de España, aunque abdique, no puede irse de España con otra mujer.