Inicio Principal Amputan el dedo a una joven por el cáncer que desarrolló al...

Amputan el dedo a una joven por el cáncer que desarrolló al morderse las uñas

Lleegó a comerse por completo la uña del dedo pulgar

Amputan el dedo pulgar a una joven que había desarrollado cáncer de piel al morderse las uñas.

Morderse las uñas es una manía habitual de muchas personas. Sin embargo tiene riesgos. Como le paso a la joven australiana de 20 años, Courtney.

La joven se mordía las uñas. Desarrolló este mal hábito tras ser víctima de acoso escolar en el colegio. Estuvo años comiéndose las uñas. Courtney, llegó a comerse por completo la uña del dedo pulgar.

Cuando se quedó sin esa uña, comenzó a ponerse negro su dedo. Debido a ello, se sintió avergonzada. Por lo que ocultó a sus padres la situación en la que se encontraba su dedo.

Finalmente, según el diario ‘Daily Mail’, acudió al médico. Allí le explicaron que había desarrollado una especie de cáncer. Éste es conocido como melanoma subungueo lentiginoso acral.

Aunque se sometió a diversas intervenciones quirúrgicas para eliminar el cáncer, los médicos no vieron resultados. Como consecuencia, terminaron amputando el dedo de la joven.

A pesar de que su médico asegura que el cáncer se desarrolló por el mal hábito de morderse, otros médicos están en desacuerdo con él.

aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad del usuario

amputan-dedo-cancer-uñas-morderse
La Sexta