Inicio Nacional Desvelan los momentos previos de la boda del rey Felipe VI

Desvelan los momentos previos de la boda del rey Felipe VI

El rey Felipe VI siempre estuvo dispuesto a luchar por casarse por amor. Incluso hubo un momento en el que no fue así.

Felipe VI uniforme militar

La periodista y escritora, Pilar Urbano, acudió a un conocido programa de televisión. Allí habló abiertamente de varios temas acerca de la familia real, un campo que domina a la perfección. También de los actuales reyes de España, la reina Letizia y el rey Felipe VI.

Primeros secretos del Rey Felipe VI

Uno de los primeros secretos que desveló es. El rey Felipe VI siempre estuvo dispuesto a luchar por casarse por amor. Incluso hubo un momento en el que no fue así:

Si , los reyes Juan Carlos y Sofía, me hubiesen dicho que no a la boda. Yo habría renunciado a Letizia, aunque se hubiese abierto la tierra bajo mis pies”. Le confesó el monarca dos días antes de la boda del rey Felipe VI y Letizia.

Después continuó relatando: “Felipe me dijo ‘soy el único español que ha nacido con un destino reinar y trasmitir el trono a mi sucesor. Si yo no cumpliese con eso por un capricho, un deseo del corazón, un afecto. Estaría traicionando mi destino y mi deber’”.

Sin embargo, antes de hacer oficial su noviazgo con la entonces presentadora del Telediario, Letizia Ortiz, el entonces príncipe, fue tanteando a su familia. “Primero probó con sus hermanas, que lo apoyaron, luego con sus tías, consultó a Felipe González, con Aznar, con Calvo Sotelo”.

Cuando ya había un ambiente propicio es cuando se lo dijo a los reyes y les dio un ultimátum: “No me casaría sin amor, lo encuentro una tortura, con Sannum ya lo conseguisteis, pero con Letizia, no’”.

Después habló del ostracismo al que ha llevado el rey Felipe VI a su hermana la infanta Cristina tras el caso Nòos. “Con su hermana ha hecho el cortocircuito, su hermana era su hermana del alma. Primero la ha expulsado de la familia Real, representaciones, de España, la ha expulsado del ducado de Palma y le ha dicho que no se instale en España”.

El Rey Felipe VI pone tierra de por medio

A continuación confirmó la teoría de que fueron Felipe VI y Letizia, no sólo ésta, los que decidieron poner tierra de por medio con Cristina e Iñaki.

Felipe es totalmente distinto a su padre. Cuando Torres Dulce le presentó sus respetos, le dijo: ‘A la infanta, trátela como a cualquier ciudadano’. Y él le contestó que se había comprometido con el rey Don Juan Carlos. Y entonces Felipe le dijo: ‘El rey soy yo’”, ha relatado Pilar.