Inicio Principal Policías de paisano detienen a un hombre por intentar violar a una...

Policías de paisano detienen a un hombre por intentar violar a una menor

La menor comenzó a gritar y eso alertó a agentes de paisano y varias personas que se convirtieron en testigos

viola-menor-joven-presuntamente-agresion-agrede-sexual-sexualmente

Detienen a un joven por intentar violar a una menor, de 15 años, durante las fiestas de Alarcón.

Los hechos ocurrieron en Recinto Ferial del municipio durante la noche. El presunto agresor, se acercó a la víctima, agarrándola “fuertemente” del brazo. También le obligó a irse con él. Según fuentes policiales, se llevó a la menor detrás de una furgoneta de comida.

A continuación, el agresor se llevó a la menor hacia el interior de un parque. En primer lugar “empezó a realizarle tocamientos y manoseos en la zona genital“. Por suerte, los gritos de la niña consiguieron alertar a varias personas. Incluidos unos agentes de paisano que se encontraban en la zona.

Por suerte, los propios agentes de paisano fueron quienes acudieron de inmediato a la zona. Pudieron detener al agresor. Posteriormente, trasladaron al detenido a dependencias de la comisaría de Policía Nacional de Alcorcón. Se encarga de investigar el casi la  Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Además de los agentes, los gritos de la menor, alertaron a varias personas que se convirtieron en testigos. Al ver el suceso, dieron aviso al Servicio de Emergencias del 112 y a la Policía. También indicaron que vieron como el detenido “tenía ya los pantalones bajados y estaba encima de la adolescente. Aunque en ningún momento se llegó a la penetración”.

El joven, de 24 años y nacionalidad peruana está acusado de un presunto delito de agresión sexual. Parece ser que el agresor ya tenía antecedentes relacionados con delitos contra la libertad sexual.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han recordado que la Concejalía de la Mujer dispone de un espacio propio en el Recinto Ferial. Con la finalidad de “prevenir, sensibilizar y coordinar la atención ante cualquier acto de violencia sexual.