Inicio Principal Un menor, con cuatro años, salva a su madre llamando al 112...

Un menor, con cuatro años, salva a su madre llamando al 112 y calma a su hermana pequeña

El menor cogió a su hermana de 24 días para tranquilizarla

112-accidente-castilla-leon-emergencias

El Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada. El informante es un menor. Concretamente es un niño de cuatro años.

El pequeño informa que su madre está tumbada en el suelo. Además casi no puede moverse.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 03 de septiembre. Aproximadamente a las 19:00 horas. La sala de operaciones no ha facilitado datos sobre la localización al tratarse de un menor.

Parece ser que la madre del niño sufre una enfermedad crónica. La mujer se encontraba tumbada en el suelo, desorientada y sin poder moverse. Por ello, el menor dio aviso al 112 y facilitó la dirección del domicilio. Además, el pequeño le puso el teléfono a su madre para que hablase con uno de los médicos.

Como consecuencia del aviso, la sala de operaciones del 112 pasa el aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias (Sacyl). También le preguntaron al menor si podría abrir la puerta al personal facultativo. Y él, respondió afirmativamente.

Finalmente, tanto los agentes de la policía local, como el personal del Sacyl acudieron al domicilio y atendieron a la madre.

El menor cogió a su hermana de 24 días para tranquilizarla

Como resultado de la llamada, el Servicio de Emergencias de Castilla y León (112) publicó en redes sociales el suceso. Junto a un diez al alertante. Ya que era un niño de tan solo cuatro años.

El suceso ha generado diferentes reacciones. Destacando la del padre del menor, quien afirmó que tras colgar al 112 cogió a su hermana pequeña para tranquilazarla. Su hermana pequeña tiene 24 días y estaba llorando.

Sin embargo, la madre ha querido hacer una “puntualización” al 112. Deberían de haber tenido al niño más tiempo al teléfono para entretenerle. Porque llegó a contar una decena de llamadas hasta que llegó la ambulancia.

El Servicio de Emergencias del 112 agradece esa “puntualización” y se alegra de que todos estén bien. A la vez que felicita a la familia por la educación y enseñanzas que han dado a su hijo. Gracias a la reacción del menor, salvó a su madre facilitando todos los datos. Según el 112 quedaron impresionados.