Inicio Principal Los rayos caídos durante las últimas horas provocan dos incendios en León

Los rayos caídos durante las últimas horas provocan dos incendios en León

A pocas horas, Valdeteja, ubicado en Valdelugueros, sufría en la tarde de este lunes otro incendio forestal.

incendio-parque-nacional-yosemite-california-hectareas-arrasa-mal-tiempo-no-sofocado-bomberos
Huffington Post.

Dos grandes incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer a causa del temporal.

Primer incendio

Sigüeya, ubicado en Benuza, ha sufrido en la tarde de este martes un incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 15.05 horas, quedó extinguido a las 17.32. Al lugar acudieron un agente medio ambiental, un helicóptero de Cueto y un ELIF.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado por culpa de los rayos que han caído en el pueblo. La zona afectada ha sido de 0,01 hectáreas de superficie forestal, pasto y Hojarasca, según informa la Junta de Castilla y León.

Segundo incendio

Valdeteja, ubicado en Valdelugueros, sufría en la tarde de este lunes otro incendio forestal, y aunque se consiguió controlar, no se ha extinguido hasta el martes.

El incendio se originó entorno a las 18.51 horas, quedó extinguido a las 18.50 horas de este martes. Hasta el lugar se han desplazado la Elif de Camposagrado y una cuadrilla de tierra, además de dos agentes medio ambientales.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado por culpa de los rayos que han caído en el pueblo. La zona afectada ha sido de 0,20 hectáreas de superficie forestal, de hayedo, según informa la Junta de Castilla y León.