Inicio Política y economía Denuncian el proceder de Vestas, ‘por su estrategia de engañar a todas...

Denuncian el proceder de Vestas, ‘por su estrategia de engañar a todas las partes’

A última hora de esta mañana tendrá lugar un nuevo encuentro en la sede del Ministerio en Madrid para tratar sobre la continuidad de la planta de Vestas.

huelga-vestas
Huelga Vestas/ @UJCELeon

Para CCOO de Industria de León, el resultado del encuentro mantenido ayer lunes día 3 de septiembre en la sede madrileña del Ministerio para la Transición Ecológica, entre su titular, Teresa Ribera Madrid, y la dirección de la multinacional danesa Vestas, supone que la multinacional continúa con su estrategia planificada desde hace mucho tiempo de dilatar y engañar a todas las partes.

‘No es de recibo que ahora deseen potenciar las otras dos plantas con que cuentan en España, y seguir adelante con el cierre de Villadangos del Páramo. Todo apunta a una clara estrategia de negociación e intento de chantaje al Gobierno de España. Más aun cuando la Dirección de Vestas, en primer lugar, ha querido reunirse por separado con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León. No estamos de acuerdo con esa posición, ya que parece que el frente común de ambos gobiernos los desea dividir, y de hecho ya se ha realizado una posición política de quien tiene la culpa’.

CCOO no está de acuerdo con lo que ocurrió en esa reunión, ya que hay que
utilizar todos los instrumentos de los que posee el Gobierno, y anclar a una industria de
este calado y dimensión, en una población tan castigada como es la de la provincia de
León. ‘Dicen que se van, pero están abiertos a una posible venta de la fábrica, con
subrogación de la plantilla, cuestión que nos genera muchas dudas. Ahora ya sólo nos
creemos los hechos, y estos son los que son. Basta ya de buenas palabras, y que se
apliquen en actuar en beneficio de la plantilla y la continuidad de la factoría’.

Reunión hoy en Madrid entre sindicatos, Junta, Ministerio y Vestas

A última hora de esta mañana tendrá lugar un nuevo encuentro en la sede del Ministerio en Madrid para tratar sobre la continuidad de la planta de Vestas. A la misma acudirá, por parte de nuestra organización, el secretario general de CCOO de Industria, Gonzalo Díez Piñeles. Junto con él estarán representantes de UGT, de la Junta de Castilla y León y del propio Ministerio.

‘Esperemos que tras este nuevo encuentro, en el que ahora sí estaremos representadas todas las partes implicadas en este conflicto, se aclare un poco más el proceder de Vestas. Lo de ayer fue una mera escenificación de cara a la galería, y sin resultados tangibles para la continuidad de la fábrica leonesa’.