Inicio Principal Clarisa se convierte en primera mujer de Peñarrubia (El Bierzo) que cumple...

Clarisa se convierte en primera mujer de Peñarrubia (El Bierzo) que cumple 100 años

Junto a ella estuvieron más de 30 miembros de su familia

clarisa-rodriguez-peññarubia-bierzo-100-años-primera-vecina

Clarisa Rodríguez, es la primera vecina de Peñarrubia (Carucedo, El Bierzo) en unirse al club de los centenarios.

Su nieta nos ha contado que el pasado 28 de agosto fue un día de celebración para la familia de Clarisa Rodríguez Ramos. Porque además de ser su cumpleaños, se convirtió en la primera vecina de Peñarrubia en alcanzar esa edad.

La celebración tuvo lugar en el restaurante Torre del Puente de Domingo Florez. Junto a ella estuvieron más de 30 miembros de su familia. Especialmente relevante, es mencionar a sus hermanos, que van también a por los 100 años.

clarisa-rodriguez-peññarubia-bierzo-100-años-primera-vecina
Clarisa en su celebración del centenario

También quiso acudir el alcalde de Carucedo. Quien se acercó a la celebración. Y le hizo entrega a Clarisa de una placa conmemorativa por el cumpleaños.

Clarisa, que ha vivido toda la vida en Peñarrubia, entró en la fiesta de su 100 cumpleaños clarisa-rodriguez-peññarubia-bierzo-100-años-primera-vecinafelicitando a todo el mundo, emocionada por ver a familiares que habían viajado desde Madrid, Barcelona e incluso Suiza, para celebrar ese día con ella.

Más que un cumpleaños, la fiesta fue una celebración de la vida, de la familia y de lo bonito que es ir sumando años unos al lado de los otros, cuenta su nieta.

¿Y cuál es el secreto para llegar al centenario?

Le preguntaron a Clarisa por su secreto. Ella lo tiene claro y no dudó en contestar: “comer solo lo que a uno le apetezca”. Aunque cien años parecen muchos, la cumpleañera dice que “pasaron muy rápido”.

clarisa-rodriguez-peññarubia-bierzo-100-años-primera-vecina

Peñarrubia (Carucedo, El Bierzo), el pueblo de Clarisa

Peñarrubia es un pequeño pueblo ubicado en Carucedo (Ponferrada, El Bierzo). Sobrevivió a la construcción del embalse del mismo nombre. Esa obra fue autorizada por Franco y supuso el cambio de ubicación de todos los vecinos del municipio, tras la inundación del antiguo pueblo para construir el embalse.