Inicio Principal Cinco afectados en una explosión de gas en una vivienda de Burgos

Cinco afectados en una explosión de gas en una vivienda de Burgos

La inquilina de la casa contigua a la explosión quedó atrapada por el tabique de su habitación que cayó sobre ella

accidente-trafico-colision-menor-mujer-hombre-varon-herido-heridas-fallece-falelcidos-herido-112-castilla-leon-emergencias-ambulancia

El Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe varias llamadas. Aproximadamente a las 09:23 horas. Todos ellos alertan de una explosión en una vivienda.

El domicilio está en el número 46, 2ª manzana, del Barrio de la Inmaculada de Burgos. Parece ser que se debe  a una explosión de gas. Los vecinos aseguran que en los alrededores del lugar se percibe un fuerte olor a gas.

La vivienda es una casa de dos plantas que se ha venido abajo. Como consecuencia de la explosión, han resultado heridas al menos dos personas. Uno de los heridos vivía en la casa afectada. Por ello, tenía quemaduras.

Otra afectada, era la inquilina de la casa contigua. Resultó herida tras la caída del tabique de su habitación. Dicho tabique cayó sobre ella. Como resultado no podía moverse y estaba atrapada.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local, los Bomberos, la Policía Nacional, la empresa suministradora de gas Naturgy y a Emergencias Sanitarias (Sacyl).

El Servicio de Emergencias de Sacyl, envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el personal sanitario del helicóptero de Sacyl. Aunque acuden al lugar en un vehículo por tierra.

Además, se activa a la unidad de búsqueda canina GREM de Burgos a petición del Cuerpo Nacional de Policía para descartar que haya alguna persona atrapada bajo los escombros de la vivienda destruida.

Cinco afectados por la explosión

Finalmente, en el lugar, el personal facultativo atiende a cinco personas. El varón con quemaduras e inquilino de la vivienda. La mujer de la casa contigua atrapada. Otra mujer con crisis de ansiedad. Y una mujer y un varón con síntomas de intoxicación por humo.

Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos. Todos en ambulancias de soporte vital básico. Excepto la vecina a la que le cayó un tabique encima que fue en UVI móvil.