Inicio Cultura, sociedad y turismo Los patios del Colegio Marista San José se llenan de color

Los patios del Colegio Marista San José se llenan de color

Más de 200 metros de muros se han pintado de una veintena de colores.

Más de 200 metros de muros se han pintado de una veintena de colores.

Los patios del Colegio Marista San José se llenan de color para mejorar el aprendizaje de sus alumnos y la estética del colegio.

La secuencia de colores ha tenido en cuenta no solo la finalidad estética y psicológica de “alegrar” el patio, sino cierta finalidad didáctica, con lo que se convertirá en un espacio en el que descubrir de la mano de los profesores conceptos matemáticos como el de “serie”, conceptos de la asignatura de Música como el de “ritmo”, y otros de Educación Plástica como aprender la diferencia entre los colores de la gama cálida y de la gama fría.

Podemos aprender a decir color malva en inglés o francés. Sin duda, aprender en el patio supone recordarlo más fácilmente, ya que el aprendizaje se asocia a una experiencia especial, además de repasarlo inconscientemente cada vez que salimos al recreo.

Además será utilizado por algunos monitores de deportes para desarrollar determinadas actividades. Un trozo de muro se utilizará como un “Croma”, para poder realizar vídeos con fondos más creativos.

Se reservará otra parte del espacio para hacer murales y stencils, que han sido actividades tradicionales del centro desde hace más de una década, a lo largo de la cuál, alumnos han pintado más de 100 murales. Artistas de prestigio, como Dr. Hofmann, han dejado su impronta también en los patios de Maristas San José.

El colegio se prepara así para celebrar este año lectivo que comienza los 100 años de los Maristas en León.