Inicio Principal León se llena de humo a causa de tres incendios

León se llena de humo a causa de tres incendios

Tres grandes incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer. 

Foto de archivo

Tres grandes incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer.

Primer incendio

Robledo de Caldas, ubicado en Sena de Luna, ha sufrido en la tarde de este lunes un incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 16.40 horas, quedó extinguido a las 19.45. Al lugar acudieron un agente medio ambiental y una cuadrilla de tierra.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado de forma intencionada. La zona afectada ha sido de 0,10 hectáreas de superficie forestal y pasto, según informa la Junta de Castilla y León.

Segundo incendio

A pocas horas, Valdeteja, ubicado en Valdelugueros, sufría en la tarde de este lunes otro incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 18.51 horas, quedó extinguido a las 21.47. Hasta el lugar se han desplazado la Elif de Camposagrado y una cuadrilla de tierra, además de dos agentes medio ambientales.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado por culpa de los rayos que han caído en el pueblo. Actualmente el incendio se encuentra controlado y a la espera de calcular los daños producidos, según informa la Junta de Castilla y León.

Tercer incendio

Un tercer incendio llegó a León, esta vez ubicado en Villar, ubicado en Villagatón, ha sufrido en la tarde de este lunes un incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 21.57 horas, quedó extinguido a las 23.30. Al lugar acudieron un agente medio ambiental, una autobomba y una cuadrilla nocturna.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado por culpa de los rayos que han caído en el pueblo. La zona afectada ha sido de 0,01 hectáreas de superficie forestal y matorral, según informa la Junta de Castilla y León.

Para más información puedes consultar aquí.