Inicio Nacional La carta de agradecimiento de Pablo Iglesias e Irene Montero por el...

La carta de agradecimiento de Pablo Iglesias e Irene Montero por el cuidado de sus hijos

"Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos"

pablo-iglesias-irene-montero-mellizos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han publicado en las redes sociales una carta de agradecimiento.

La carta va dedicada a quienes, durante estos dos últimos meses, han atendido a sus hijos en la sanidad pública.

Justo el día en el que los mellizos de Iglesias y Montero, que nacieron prematuramente el 3 de julio, cumplen dos meses.

Quieren agradecer a los profesionales, los Reyes y sus adversarios políticos

Pablo Iglesias se ha reincorporado a la actividad política tras su permiso de paternidad. Pero ha querido dejar un testimonio escrito para dar las gracias a la sanidad pública, al hospital Gregorio Marañón y sus profesionales y a quienes les han dado “aliento” durante este tiempo. También agradece la llamada recibida de los Reyes interesándose por la situación de los pequeños. Además del interés demostrado por sus adversarios políticos.

“El nudo que tenemos en la garganta nos ha empujado a escribir para dar las gracias a quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí”, afirman en la nota ambos políticos.

Los padres han querido publicar la misiva en Facebook. Ya que, según dicen “es una de forma cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca”.

Irene Montero y Pablo Iglesias confiesan que en estos dos meses se han repetido “una y otra vez la misma palabra: vamos”. En primer lugar relatan como “se trataba primero de salir adelante. Y después de ir superando etapas de recuperación”.

Leo y Manuel no recordaran algunas cosas. Pero otras no quieren que las olviden

Aseguran alegrarse de que sus hijos, Leo y Manuel, nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos. Que olviden los sonidos de los monitores que medían su ritmo cardiaco y su respiración”. Pero desean contarles cosas que no quieren olvidar nunca de esta experiencia.

Para empezar, quieren que recuerden la atención recibida en la sanidad pública y su equipo de profesionales. Además “del cariño y apoyo” de su gente.

“Nuestros hijos tienen hoy dos meses. Porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal”, afirman. Para después señalar que les explicarán que siempre van a serleales a lo que les permitió vivir: lo común”.

Tras mencionar expresamente a numerosos profesionales sanitarios del equipo médico y de enfermeras que les han atendido en el Gregorio Marañón, “sin los cuales nada habría sido posible”, y agradecer sus “mimos y caricias” a sus hijos, Iglesias y Montero mencionan también a sus familias, amigos y compañeros que no han dejado de cuidarles “en ningún momento”. “Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil”, escriben.

Nuestros amigos creyentes rezaron por ellos

Finalmente, agradecen el cariño de muchos militantes de Podemos. Así como el de sus rivales políticos.Algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos. Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos, recalcan.

Por todo ello, concluyen que enseñarán a sus hijos que “sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa”.