Inicio Deportes Un Sporting de Gijón más rodado vence con claridad al Olímpico de...

Un Sporting de Gijón más rodado vence con claridad al Olímpico de León por 1-4

En el minuto 78, tras un error colectivo en salida de balón, las asturianas marcaba el 0-4 dejando el partido sentenciado.

olimpico-leon-contra-sporting

Dos goles de la leonesa Irene en la segunda parte fueron clave para disipar las esperanzas de remontada de un Olímpico que plantó cara a las asturianas en todo el partido.

El Olímpico de León cayó ante el Sporting de Gijón en la mañana del sábado. El encuentro disputado en Hospital de Órbido, con un campo y ambiente excelentes, enfrentaba a las aspirantes al campeonato liguero del grupo 1 y las leonesas del Olímpico de León.

Comenzaban mejor las rojiblancas, que se vieron con una velocidad más en todos los aspectos del juego. Más rodadas que las leonesas, que defendían muy bien su parcela del campo, sin dar apenas opciones a su rival. Una primera parte sin apenas ocasiones de ambos equipos, al filo del descanso, en uno de los pocos errores que cometió la zaga local, era aprovechado por la extremo zurda asturiana que batía a Lourdes por bajo. Se llegaría al descanso con 0-1 y con una buena imagen del Olímpico.

La segunda parte comenzaba mejor para las leonesas, mejor posicionadas y amenazando el área rival. Irene apareció en el minuto 57, cuando mejor estaban las leonesas, para marcar de vaselina tras una buena jugada a la contra. Pocos minutos después, la misma protagonista cabeceaba a las redes un centro lateral, y dejaba a las leonesas sin opciones de victoria.

En el minuto 78, tras un error colectivo en salida de balón, las asturianas marcaba el 0-4 dejando el partido sentenciado.

Mas por empuje y orgullo, el Olímpico apretó hasta el final, y a falta de 5 minutos para el final, una falta botada por Virginia con maestría, se colaba por la escuadra de la portería asturiana, lo que supondría el 1-4 a final.

Siguen acumulando minutos y kilómetros las chicas de Rodrigo Blanco que inician la temporada regular la semana que viene enfrentándose al Pozuelo de Alarcón madrileño.
El Ayuntamiento de Hospital invitó a todas las jugadoras que participaron en el encuentro, junto con sus cuerpos técnicos, a una comida de confraternización en el restaurante de las piscinas.