Inicio Internacional Un menor se suicida por el acoso sufrido al reconocer que es...

Un menor se suicida por el acoso sufrido al reconocer que es gay

El niño, de nueve años, comenzó a ser víctima de bullying tras comunicar que era gay

niño-menor-nueve-años-suicida-gay-acoso-escolar

Un menor se suicida a causa del acoso escolar. El niño, de nueve años, comenzó a ser víctima de bullying tras comunicar que era gay.

Los hechos han ocurrido en Denver, Colorado. El menor se llamaba Jamel Myles. Su madre, Leia Pierce, afirma que el niño comunicó a su familia que era homosexual durante este verano.

Además, la madre ha contado que se lo dijo mientras ella conducía. En un primer momento, pensó que era broma. Pero, era real. El pequeño lo contó en el colegio también. A raíz de ese momento comenzó a sufrir acoso. Por desgracia, acabó quitándose la vida.

Debido a lo sucedido, el colegio ha emitido un comunicado a las familias. También ofrece en la misiva ayuda psicológica para los menores y sus familias. A su vez, comunica que investigará las causas. Y que, se plantea realizar jornadas de educación y orientación sexual.

Las redes sociales se han volcado con la familia del menor fallecido.

Desgraciadamente, el caso de Jamel Myles no es el único. Son muchos los menores que deciden quitarse la vida por culpa del acoso. Gran parte de ellos, debido a que su entorno no admite su orientación sexual o ellos mismos no son capaces de reconocerla.