Inicio Principal Herida una joven en un accidente de parapente

Herida una joven en un accidente de parapente

Parece ser que sufrió una caída mientras alzaba el vuelo en la zona de despegues

rescate-joven-accidente-parapente-112
Junta de Castilla y León

El Centro de Emergencias Castilla y León (112) recibe una llamada. Durante ella se solicita asistencia para una joven. Puesto que está herida por un accidente de parapente.

El alertante indica que la herida es la piloto de un parapente. La joven tiene 28 años. Parece ser que sufrió una caída mientras alzaba el vuelo en la zona de despegues. También informa que los hechos ocurrieron en Arcones (Segovia).

Además el alertante, señala que la joven herida se halla consciente. Aunque tiene diversos traumatismos. Y están en una zona de acceso complicado para los vehículos por tierra.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del accidente de parapente de la joven. Avisan a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias (Sacyl).

El Servicio de Emergencias de Sacyl  envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario. Posteriormente, y ante la dificultad para acceder al lugar por parte de los vehículos de emergencia y la proximidad del ocaso, se activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil.

Así que, una vez localizado el punto en el que se encuentra la joven, el helicóptero aterriza en las inmediaciones. De esta manera facilita el descenso a tierra del equipo de rescate.

Finalmente, el personal sanitario atiende a la joven herida. Para empezar, la estabilizan con colchón de vacío, cinturón pélvico y collarín antes de encamillarla. A continuación, se portea la camilla hasta el helicóptero.

Una vez ya a bordo, el helicóptero vuela hasta Riaza, donde una ambulancia de Sacyl recoge a la herida para ser atendida de sus heridas en el centro de salud de la localidad.

Como consecuencia de las lesiones, es trasladada en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial de Segovia.