Inicio Principal Accidente laboral con un herido grave en una empresa de madera de...

Accidente laboral con un herido grave en una empresa de madera de Mieres

Los trabajadores de la empresa de madera habían cortado una parte de la máquina con una radial para intentar liberarle

Un trabajador sufre un accidente laboral en una empresa de madera de Mieres. El hombre resulta herido grave.

Parece ser que el hombre quedó atrapado por una pierna en una máquina. Los hechos ocurrieron en una empresa de madera en el Polígono Industrial Fábrica de Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue atendido por el personal médico de la UVI-Móvil de Mieres. Posterirmente, se le traslada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. Además por el momento se desconocen las causas por las que ocurrió el accidente.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 15:45 horas. En la llamada se indicó que un trabajador de mantenimiento había quedado atrapado por una pierna en una máquina. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los trabajadores de la empresa de madera habían cortado una parte de la máquina, en la que estaba atrapado el afectado, con una radial. Continuaron con las indicaciones de los bomberos. Mientras preparaban el equipo de excarcelación, cortaron con la radial otro extremo de la máquina. Por suerte, el trabajador herido quedó liberado.

Los bomberos utilizaron la tabla rígida para sacar al afectado. Finalmente, el personal sanitario le atendió.

Los efectivos de bomberos del SEPA dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:33 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del accidente al SAMU, que activó la UVI-Móvil de Mieres, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la autoridad laboral.