Inicio Internacional Entregan a su hija adoptiva a los Servicios Sociales porque no es...

Entregan a su hija adoptiva a los Servicios Sociales porque no es lo que esperaban

Especialmente relevante es destacar que la pareja que adoptó a la niña tiene estudios relacionados con el ámbito educativo

servicios-sociales-aragon-menor-abandonada-niña-adoptada
Facebook IASS

Una pareja entrega a su hija adoptiva a los Servicios Sociales de Zaragoza porque no es lo que esperaban.

La pareja adoptó a la pequeña el pasado mes de enero en la India. En marzo llegó a España. Cuando llegó comenzó las clases en un centro escolar privado en Zaragoza.

Estaba escolarizada en segundo de primaria, curso al que correspondía por su edad. Debido a que la niña que adoptaban tenía siete años.

Sin embargo, tras unas comprobaciones del certificado, no tiene esa edad. La menor tiene 13 años en vez de siete. Por ello, sus padres adoptivos, han decidido entregarla a los Servicios Sociales, según publica ‘El Heraldo’.

Actualmente, la niña está bajo la tutela del Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Además según ‘El Heraldo’ el IASS “está trabajando en coordinación con las autoridades indias. Para garantizar los derechos de la menor y buscar alternativas“.

La niña tiene ya la nacionalidad española. Por lo que podría ser adoptada de nuevo en España o volver a la India.

Especialmente relevante es destacar que la pareja que adoptó a la niña tiene estudios relacionados con el ámbito educativo.

Por su parte, la ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, está muy apenada. Ha declarado en los medios que “es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España”.

Además, Ghandhi pide al embajador de la India en España que “la devuelva inmediatamente a la India, donde nos aseguraremos de su reinserción y custodia”.