Inicio Nacional El alcalde de León recibe a las campeonas de los Juegos Nacionales...

El alcalde de León recibe a las campeonas de los Juegos Nacionales Escolares 2018

Los Juegos EMDE 2018 han contado con la participación de 2.600 deportistas procedentes de colegios de doce provincias españolas

alcalde-leon-silvan-recibe-campeonas-nacionales-baloncesto-infantil-divina-pastora

El alcalde recibe a las campeonas de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2018.

Los representantes de los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León han firmado una gran participación en los XVII Juegos Nacionales Escolares EMDE. Los cuales se han celebrado en Torremolinos (Málaga) del 15 al 29 de junio.

El Colegio Divina Pastora (León) se llevó el triunfo en categoría infantil femenina. El equipo leonés se impuso en la final al Calasancio de Madrid por 53-34. Las chicas del Divina Pastora firmaron un torneo espectacular, sin ninguna derrota, ganando en la fase de grupos a Compañía de María (Sevilla) por 53-31 y a Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real) por 59-25. En los cuartos de final ganaron a Maristas Nuestra Señora de la Victoria (Málaga) por 55-43, y en semifinales a La Asunción (Málaga) por 58-32.alcalde-leon-silvan-recibe-campeonas-nacionales-baloncesto-infantil-divina-pastora

Los Juegos EMDE 2018 han contado con la participación de 2.600 deportistas procedentes de colegios de doce provincias españolas, siendo Madrid, Sevilla, Málaga y Las Palmas las que más número han aportado.

El Colegio Divina Pastora de León consiguió el triunfo

El primero en conseguir un título para Castilla y León fue el equipo infantil femenino de baloncesto del Colegio Divina Pastora de León, que consiguió alzarse el pasado día 24 de junio con el triunfo final en los Juegos EMDE 2018.

El Colegio Divina Pastora de León confirmó las expectativas creadas cuando consiguieron su billete a la fase final nacional tras imponerse en la IV Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León, que se celebró el pasado mes de diciembre.

alcalde-leon-silvan-recibe-campeonas-nacionales-baloncesto-infantil-divina-pastoraLos Juegos EMDE 2018 acogieron durante dos semanas a deportistas de centros escolares católicos de toda España en las categorías alevín, infantil y cadete en los siguientes deportes: baloncesto masculino y femenino, fútbol mixto, futsal mixto, voleibol mixto en categoría alevín; baloncesto masculino y femenino, fútbol masculino, futsal femenino y masculino, voleibol femenino en categoría infantil; baloncesto masculino y femenino, fútbol 11 masculino, fútbol sala masculino y voleibol femenino en categoría cadete.

Las iniciales del docente, que introdujo el baloncesto en España, dan forma al acrónimo de los Juegos: Eusebio Millán Deporte Escolar (EMDE).