Inicio Principal Detienen a un hombre en León por lanzar dos perras desde la...

Detienen a un hombre en León por lanzar dos perras desde la ventana

Existen indicios de maltrato animal. Además el hombre opuso resistencia a la autoridad y daños durante su detención

perras-leon-hombre-detenido-lanzar-ventana-heridas
La Nueva Crónica

En la mañana de hoy han detenido a un hombre en León. Está acusado de lanzar, presuntamente, dos perras desde la ventana de su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles. La Policía Local y la Policía Nacional de León recibieron el aviso de dos perras heridas en el barrio del Crucero. Por ello, se desplazaron ambas patrullas al lugar.

Tras las respectivas comprobaciones, pudieron identificar al dueño de las perras. Era un delincuente habitual, que fue fácil de identificar.

En un primer momento, el detenido dijo que las perras habían saltado. Pero los agentes le han detenido porque existen indicios de maltrato animal. Además el hombre opuso resistencia a la autoridad y daños durante su detención.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León

Por su parte, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León confirma la detención del sospechoso. También comenta que fueron lanzadas desde un segundo piso. Y que, una de ellas fue atropellada por un vehículo.

Además explican que las perras tienen un shock traumático. Las lesiones son una fractura de cadera. Y, la otra tiene líquido en los pulmones.

Según confirma ‘La Nueva Crónica’, las perras se llaman Cuca y China. La Asociación agrega que “No sabemos qué se le puede pasar por la cabeza a alguien para llegar a hacer esto. Lo que sí sabemos es que desde hoy ya no tenéis nada que temer. Buscamos la adopción adecuada para cada uno de los animales que entran en la protectora. Y para vosotras se va mirar con lupa, no os merecéis lo que habéis pasado. Ningún animal se merece esto”.