Inicio Cultura, sociedad y turismo El Ayuntamiento de León recibe una subvención de la FEMP

El Ayuntamiento de León recibe una subvención de la FEMP

Esta iniciativa se desarrolla durante el verano, en los meses de julio, agosto y septiembre

ayuntamiento-de-leon-rutas-saludables-personas-mayores-subvencion

El programa ‘Rutas Saludables’ diseñado por el Ayuntamiento de León tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Mientras fomentan hábitos y estilos de vida saludables. A la vez que proporcionan un ocio alternativo, satisfactorio y socializador. Además de practicar deporte adaptado a sus necesidades.

Asimismo, persigue mejorar el grado de satisfacción con la vida, autoestima y motivación, imagen corporal. También se reduce la aparición de estados emocionales negativos, como la ansiedad o la depresión. Todo ello mediante la realización de diferentes actividades saludables.

El Ayuntamiento de León presentó esta iniciativa a la FEMP que ha resuelto conceder la subvención de 6.538,55 euros, en el marco de colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Más de 1.800 mayores participan en el programa

Esta iniciativa se desarrolla durante el verano, en los meses de julio, agosto y septiembre. Y participan de media 1.800 mayores de León. El programa consiste en las siguientes actividades:ayuntamiento-de-leon-rutas-saludables-personas-mayores-subvencion

  • Rutas saludables (de julio a septiembre). Se difunde el proyecto entre las personas de centros de mayores. Para que se impliquen en los recorridos del diseño de rutas saludables.
  • Rutas saludables (de septiembre a noviembre). Para dar continuidad temporal al proyecto se propone el diseño de rutas urbanas saludables con diferentes opciones en cuanto al esfuerzo requerido para realizarlas. Por un lado, rutas verdes –por parques y zonas verdes- y, por otro lado, rutas rojas –por otras zonas de la ciudad que favorecen la actividad de caminar, como media, tres kilómetros según recomendaciones de la OMS.

Para el diseño de la ruta se tienen en cuenta el tipo de suelo –tierra, hierba, asfalto, baldosa-, la presencia en el circuito de bancos para el descanso, vegetación para la sombra, teléfonos públicos, corte topográfico del suelo, entre otras cuestiones