Inicio Principal Vestas decide cerrar su factoría en Villadangos del Páramo (León)

Vestas decide cerrar su factoría en Villadangos del Páramo (León)

Ayer lunes, Vestas anunció su "cierre total" de la planta de Villadangos del Páramo (León)

alerta-leon-vestas-trabajadores-villadangos-multinacional-preocupacion-empleo-sindicato

Vestas, la multinacional danesa de aerogeneradores anuncia a la plantilla el cierre de la factoría en Villadangos del Páramo (León).

Ayer lunes, Vestas anunció su “cierre total” de la planta de Villadangos del Páramo (León). Lo harán con un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). El ERE junto con el cierre definitivo será llevado a cabo en el plazo máximo de un mes.

La extinción laboral será para la totalidad de la plantilla. Aproximadamente un total de 370 trabajadores se quedarán sin empleo.

Aunque los trabajadores de la multinacional de Vestas, no se rinden. Llevan más de un mes de huelga y siguen reivindicando a pesar del anuncio de cierre. Por su parte, Vestas anuncia que trasladará la producción a China.

El comunicado de la empresa ha salido justo el día antes de la reunión de los trabajadores con los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo. La reunión tendría lugar hoy, martes 28 de agosto con Pilar del Olmo (Economía y Hacienda, Carlos Fernández- Carriedo (Empleo) y los representantes de los trabajadores.