Inicio Principal Una explosión en un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza Mayor de...

Una explosión en un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza Mayor de Cangas

Tras la explosión se cayó la fachada y se provocaron daños en el establecimiento y en un vehículo

fuga-gas-bomberos-explosion-plaza-mayor-cangas-narcea

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), atienden un aviso de una explosión en un establecimiento hostelero.

Los bomberos, con base en el parque de Cangas del Narcea, han controlado una fuga de gas en un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza Mayor, en Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 6:01 horas. Indicaban el  que habían escuchado una explosión. Además la fachada se había caído. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA. Y a 3 efectivos de bomberos del parque cangués. Se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron que se había producido una deflagración que provocó daños en la fachada del establecimiento. Además de ocasionar daños en el falso techo del local.

En el interior había varias bombonas de gas propano que sacaron al exterior. Con el explosímetro se realizaron mediciones que señalaban monóxido de carbono, por lo que se está ventilando el local.

Los bomberos también han cortado y señalizado el acceso al lugar, ya que en la calle y en el local hay escombros. Hay un coche afectado.

La sala del 112 del SEPA ha informado del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).