Inicio Curiosidades ¿Por qué George RR Martin mata a todos los personajes de Juego...

¿Por qué George RR Martin mata a todos los personajes de Juego de Tronos?

Menos mal que los seguidores de Juego de Tronos hemos aprendido a no coger cariño a ninguno de los personajes

juego-de-tronos-sansa-arya-stark-octava-temporada

Los seguidores de la exitosa serie de televisión llamada Juego de Tronos se hacen constantemente la gran pregunta. ¿Por qué su creador siempre mata a todos los personajes?

George RR Martin ha desvelado esa incógnita durante unas declaraciones en el programa “The Great American Read”.

Lo más relevante de la historia es la relación que tiene su sangre literaria con el escritor J.R.R Tolkien, autor de la saga “El Señor de los Anillos”. Martin calificó esta obra literaria como “el mejor libro que he leído”.

Pero todo fan de “El señor de los Anillos” si repasas la historia como hizo RR Martín durante el programa, exclamarán como él. “Y entonces Gandalf muere”. Sí, queridos fans. La muerte de Gandalf creó un trauma infantil a Martin cuando tenía 13 años.

Martín dijo que en los libros los personajes como Conan o Gandalf no suelen morir. Sin embargo, Tolkien rompió esa regla. Haciendo referencia a este hecho, el escritor confiesa que siempre querrá a J.R.R Tolkien por romper esa regla.

ATENCIÓN: Posible Spoiler

Todos los fan de Juego de tronos recordarán muertes como la de Ned Stark, las bodas de sangre, la dinastía Tyrell o Igrid. Muertes de personajes que te encariñas, que ves el lado bueno y de repente desaparecen de la serie.

Menos mal que los seguidores de Juego de Tronos hemos aprendido a no coger cariño a ninguno de los personajes.

Aunque George RR Martin no ha confirmado que se inspire en la muerte de Gandalf para las inesperadas muertes que hace en la saga de Juego de Tronos, es sospechoso lo que dice respecto a la buena idea de Tolkien matando a Gandalf. “En el momento en que matas a Gandalf, el suspense que creas es mil veces mejor. Ya que entonces, todo el mundo podría morir”.

Con esta última frase deja abierto que todo puede pasar en la última entrega de Juego de Tronos, de la cuál únicamente sabemos que tendrá capítulos más largos, una gran guerra y que será la más sangrienta de todas.