Inicio Curiosidades Los riesgos de tener mascotas

Los riesgos de tener mascotas

A la hora de tener un perro es muy importante saber cuáles son sus cuidados y escoger una raza que se adapte bien a las necesidades de la familia

Unancor-publireportaje-mascotas-perros

Las mascotas son, en muchos hogares, un miembro más de pleno derecho de la familia. Resulta casi imposible contabilizar el total de mascostas que existe en el mundo pues, de lo único que se puede imaginar una cifra aproximada es del total de perros en los países más desarrollados, que son los que mantienen un registro más completo de las mascotas.

Sin embargo, esta aproximación tampoco es muy fiable pues en estos mismos países occidentales se abandonan cada año a miles de mascotas, por lo que ya no se actualiza el número total de animales domésticos. Otro motivo por el que es muy difícil poner una cifra que ni tan siquera se acerque al total de mascotas es que en muchas ocasiones no existe registro de ningún tipo sobre estos animales, no pasan controles sanitarios, no visitan al veterinario, etc.

Perros y gatos son los animales domésticos más habituales, especialmente los cánidos, de los que hay centenares de razas diferentes. Desde hace ya años, están muy de moda los llamados PPP, los perros potencialmente peligrosos.

Con este tipo de animales hay que tener mucha cautela, pues están considerados como peligrosos y cada cierto tiempo se producen ataques. En muchos países hay que demostrar una serie de habilidades o pasar algunos controles para poseer uno de estos perros.

Los pitbull son perros potencialmente peligrosos. A menudo despliegan su agresividad porque no están bien educados. Una máxima a la hora de tener mascota es que esta suele reproducir los comportamientos de sus dueños, y si los pitbull y otros perros que pueden llegar a ser peligrosos no están bien educados y son paseados o mostrados en público con ciertas medidas de protección es cuando realizan ataques.

En cualquier caso, los perros potencialmente peligrosos, si están bien educados, se pueden mostrar igual de nobles, entregados y dóciles que el resto de perros. Si eres de esas personas a las que le gusta por su aspecto estético un pitbull, a buen seguro habrás tenido dudas sobre qué nombre elegir para él, o ella. Deja de preocuparte por eso, pues en internet encontramos decenas de nombres de perros pitbull originales.

A la hora de tener un perro es muy importante saber cuáles son sus cuidados y escoger una raza que se adapte bien a las necesidades de la familia y a la que va a ser su futura casa. Por ejemplo, no es recomendable tener un perro de grandes dimensiones si se vive en una vivienda pequeña en una ciudad, en la que apenas tiene espacio para poder moverse.

Hace unos años, ya más de una década, estuvieron muy de moda los husky siberianos. Son grandes perros adaptados al frío de la estepa rusa que, en climas tan cálidos como el sur peninsular, pueden pasar muchas dificultades.

Los perros son mucho más sensibles que los humanos al calor, y cuando llega el verano y las altas temperaturas, un perro de estas características puede pasar mucho calor, y nadie quiere el sufrimiento de su propia mascota, sería un acto muy sádico.

En la web Huskysiberiano10.com ofrecen respuestas a la siguiente pregunta: ¿Por qué adoptar o comprar un cachorro de Husky Siberiano? Si quieres un husky en adopción, acudir a un refugio o una protectora de animales es una buena opción, de este modo se le da una segunda vida a animales que previamente han sido abandonados. Lo mejor de adoptar un cachorro de husky siberiano es ver cómo poco a poco se va sintiendo parte de la familia y comienza a mostrar su amor y cariño.

Adoptar una mascota, una opción más respetuosa con el medio ambiente

Sin pretender menospreciar a las tiendas de mascotas, una práctica que cada vez es más habitual y que muestra cómo poco a poco las sociedades están más concienciadas con el respeto por el medio ambiente y el entorno que les rodea es la adopción de mascotas.

En lugar de comprar mascotas, que miles de desalmados abandonan cada año, la adopción de mascotas en refugios es una opción inmejorable. Se trata de dar una segunda oportunidad a animales que, de otro modo acabarían siendo sacrificados en el mejor de los casos. Cuando la cosa es todavía peor, muchos animales acaban deambulando por carreteras y ciudades de España.

Con los gatos, el problema puede ser todavía más grave, ya que en territorios pequeños como islas, su presencia indiscriminada puede acabar con la fauna autóctona.

La preocupación por el entorno y el medio ambiente es una cuestión que debe preocupar a todo el mundo. Porpuestas como Biodegradable.es son siempre bienvenidas. Esta web apuesta por el consumo ecológico y sostenible y ofrece productos que, una vez usados, no sigan en el planeta dentro de 500 años, causando un enorme impacto ambiental.

La problemática de las especies exóticas invasoras

Y si problemática es la presencia de los gatos en algunos territorios, mayor es el impacto que causan algunas especies invasoras en territorios que, poco a poco, van colonizando.

Casos como el de la avispa asiática, el cangrejo rojo americano, el visón americano, el mejillón cebra o la cotorra de Kramer llevan décadas en nuestros ecosistemas y han conseguido invadir a especies autóctonas.

Al no tener competidor o depredador natural campan a sus anchas y hacen trizas el equilibrio del ecosistema, causando graves impacto a la fauna y floral local. Las especies exóticas invasoras no son solo animales, sino que también hay vegetación invasora.

Una práctica muy común es la compra de peces tropicales que gustan mucho a los amantes de los acuarios y especialmente a los pequeños. El pez escalar o pez ángel es una familia de peces tropicales que reúne a decenas de especies a cada cual más llamativa y vistosa. Entre las variedades de pez escalar, el pez ángel fantasma o el escalar zebra son muy apreciados por muchos de los aficionados a los acuarios.

Muchos peces de acuario que son liberados en un medio ambiente exótico al suyo es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad del planeta.

Digital de León. Artículo Patrocinado