Inicio Nacional Detienen a dos menores por abusar sexualmente de otra y difundir imágenes

Detienen a dos menores por abusar sexualmente de otra y difundir imágenes

Amenazaron a la menor con publicar imágenes personales de alto contenido erótico sino accedía

La Policía Nacional detiene a dos menores por, presuntamente, abusar sexualmente de otra menor.

Los detenidos tiene 15 y 17 años. Mientras que la víctima de las presuntas agresiones sexuales tiene 14 años.

Parece que los detenidos amenazaron a la menor con publicar imágenes personales. Las fotografías con las que hicieron las amenazas eran de alto contenido erótico. Para que no difundiesen dichas imágenes, la menor debía acceder a las pretensiones sexuales de los agresores.

Según la Dirección General de la Policía, los tres menores contactaron a través de redes sociales. Los dos detenidos se ganaron la confianza de la víctima chateando.

Puesto que llevaban ya un tiempo hablando, la menor acabó cediendo a enviar fotografías de alto contenido erótico. Esas mismas fotos, son las que los arrestados empleaban en su extorsión. Si ella no mantenía relaciones sexuales con ellos, las difundirían.

Finalmente, la menor acabó pagándoles el dinero que exigieron y manteniendo relaciones con ellos para evitar que saliesen a la luz las imágenes. Aunque de nada sirvió, porque sus vídeos acabaron en las redes.

Cuando la joven vio las imágenes, habló con su madre. Fue la progenitora de esta quien interpuso la denuncia en la Comisaría de Fuenlabrada (Madrid).

Los menores han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Sextorisión

Las amenazas y extorsión que recibe esta menor tiene un nombre: “sextorsión”. Esta práctica está en plena mira de los investigadores.

La sextorsión consiste en extorisonar a la víctima a través de Internet. Amenazando con difundir imágenes o datos comprometedores. Eso sí, nada saldrá en Internet, si la víctima consiente las demandas de carácter sexual de su extorsionador.

 

Digital de León. Noticias