Inicio Internacional 2 muertos y 1 herido grave en un ataque en París al...

2 muertos y 1 herido grave en un ataque en París al grito de “Alá es el más grande”

Cuando fue a salir del domicilio con el arma al grito de "Alá es el más grande" fue abatido

paris-ataque-muertos-herido-ala-yihadista
Foto de El Confidencial

Hay dos muertos y un herido grave tras un ataque a las afueras de París. Tanto los heridos como los fallecidos fueron atacados con un arma blanca por un hombre. El atacante gritó “Alá es el más grande”.

El hombre fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes. Aproximadamente a 30 km de París.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones a la calle Camille Claudel de Trappes. Una vez finalizada la operación, el ministro del interior, escribió en su cuenta de Twitter. Su mensaje decía “en recuerdo de las víctimas y de sus allegados”. Además felicitó a los agentes por su intervención, alabando su “capacidad de respuesta” y la “movilización ejemplar”.

Parece según fuentes de la emisora “France Info”, que el atacante apuñaló a tres personas en la calle. Posteriormente, se escondió en una vivienda. Finalmente, cuando fue a salir del domicilio con el arma al grito de “Alá es el más grande” fue abatido.

Por su parte, el canal “BFMTV” informaba que estaba fichado por los servicios secretos desde 2016. En su ficha constaba delitos por apología del terrorismo. El atacante tenía 36 años.

Por el momento, se desconoce la naturaleza del ataque. Aunque las autoridades pertinentes siguen investigando el suceso. Una de las hipótesis que se barajan se basan en que la causa es un drama familiar. Incluso el medio “BFMTV” insinúa que dos de las personas fallecidas son familiares del atacante.

Digital de León. Noticias Internacional