Inicio Cultura, sociedad y turismo El festival ‘León Beer Fest’ y el “Agosto Cañero” dan vida a...

El festival ‘León Beer Fest’ y el “Agosto Cañero” dan vida a la capital

Persigue promocionar las cervezas de León con un toque musical

agosto-cañero-cerveza-leon-carte-capital-gastronomica-actividades-productos-leoneses

La ciudad de León es este año la Capital Gastronómica. Y, por ello, se realizan diversas actividades a lo largo de todo el año para promocionar nuestros productos.

Esta nueva iniciativa es bastante novedosa. Además se enmarca en la capitalidad gastronómica. Por lo tanto, persigue promocionar las cervezas de León con un toque musical. La música está a cargo de grupos leoneses.

La iniciativa es celebrar el ‘Agosto cañero, un programa que tendrá lugar todos los jueves del mes.

En el “Agosto cañero” habrá una actuación musical para promocionar la cerveza artesana, conciertos en los se podrá degustar cerveza artesana a un euro. Además, ésta se maridará con productos de León como cecina, queso, embutidos y ‘ronchitos’,  con un precio de tres euros. También participarán los maestros cortadores como Agustín Risueño y José López.

León Beer Fest

Los días 24, 25 y 26 en la Plaza San Marcelo, se celebrará el ‘León Beer Fest’, un concurso de tiraje de cerveza, degustaciones y conciertos en el que participan doce artesanos, la mitad de León, con más de 50 cervezas en barril.

La industria cervecera artesana, siguiendo la tendencia mundial, está registrando un crecimiento, actualmente cuenta en León con cerca de quince artesanos. Especialmente relevante, es recordar que se trata de un producto muy leonés teniendo en cuenta que el 95% de la producción de lúpulo se da en la provincia de León.

El programa de ‘Agosto cañero’ 

  • 23 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. Eras de Renueva. Zona aparcamiento, calle Abad de Santullán. Actuación de ‘Los Positivos’ (pop rock).
  • 30 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. Polígono X – El Egido. Zona verde polideportivo Salvio Barrioluengo. Actuación de ‘Genes’ (rock).
  • 24, 25 y 26 de agosto. ‘León beer Fest’ en la Plaza San Marcelo. Degustaciones, conciertos y otras actividades.

 

Digital de León. Noticias