Inicio Cultura, sociedad y turismo El alcalde muestra su apoyo al equipo nacional de Halterofilia concentrado en...

El alcalde muestra su apoyo al equipo nacional de Halterofilia concentrado en León

Puso de relieve la figura de Lydia Valentín como “ejemplo de superación y disciplina”

silvan-lydia-valentin-leon-halterofilia

El alcalde muestra su apoyo al equipo nacional de Halterofilia concentrado en León para el Campeonato del Mundo.

El alcalde de León ha mantenido un encuentro con los integrantes del equipo nacional de Halterofilia y especialmente con los bercianos Lydia Valentín y Matías Fernández, la campeona y el seleccionador nacional del equipo.

Antonio Silván ha querido desear, en nombre de los leoneses y como alcalde de León, “lo mejor” a la selección nacional, con Lydia Valentín y con su seleccionador nacional, Matías Fernández, como grandes referentes. Silván ha transmitido su agradecimiento por la elección de León como lugar para preparar los mundiales y también por “poner en valor nuestras instalaciones deportivas, la vinculación de la ciudad con el deporte y desear todo lo mejor al equipo nacional”. Puso de relieve la figura de Lydia Valentín como “ejemplo de superación y disciplina” así comoicono del deporte y de Halterofilia que atesora todos los campeonatos posibles y que sigue teniendo a León como referente”.

El equipo nacional de Halterofilia prepara el mundial de Asjabab (Tukmenistán) del mes de noviembre, con la concentración que realiza desde el pasado 13 de agosto y que se prolongará hasta el 26 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Junto a Lydia Valentín, que acude por tercera ocasión a las instalaciones del CAR de León, están concentrados otros once mundialistas, así como Noelia Caballero, que prepara una cita anterior, el campeonato de Europa júnior y sub-23. Un total de 13 deportistas con la berciana como referente.

El resto de halteras que están en la capital leonesa son: Irene Martínez, Atenery Hernández, Mouna Skandi, Víctor Castro, Alejandro González, Andrés Eduardo Mata, los hermanos Sánchez López, David y Manuel, Acorán Juan Hernández, Alberto Fernández -que se incorporará el día 14- y Marcos Ruíz. Con ellos se encuentra Matías Fernández, seleccionador nacional de origen berciano.

En el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Bucarest, el equipo español consiguió 13 medallas.