Inicio Principal Decretan el ingreso en prisión del joven que abusó sexualmente de dos...

Decretan el ingreso en prisión del joven que abusó sexualmente de dos menores

Está acusado por, presuntamente, abusar sexualmente de dos menores aprovechando su estado de embriaguez

tumbonas-playa-abuso-menores
La verdad

Decretan el ingreso en prisión del joven de 23 años que abusó sexualmente de dos menores.

El Juzgado de Instrucción número dos de Vera, Almería, ha decretado su ingreso en prisión. Está detenido por la Guardia Civil y acusado por, presuntamente, abusar sexualmente de dos menores.

Los abusos sexuales

Los hechos ocurrieron en una playa del municipio de Vera, Almería. El 08 de agosto de 2018.

Las dos menores, de 14 y 15 años, denunciaron los hechos. Así que explicaron a la policía lo sucedido.

Según las dos menores habían quedado en aquel lugar con otras amigas. También expusieron que habían ingerido una bebida alcohólica que les hizo sentir mal.

Por lo que, el resto de amigas las acostaron en unas tumbonas en la playa donde se encontraban.Sin embargo, poco después aparece un chico joven que se aprovechó de ellas. El detenido, comenzó a abusar sexualmente de una de ellas.

Mientras abusaba de la primera menor, las amigas se dieron cuenta. El resto de amigas comenzaron a gritar al joven, e incluso a lanzarle arena para que cesara en sus actos. Por desgracia el chico no se detuvo. Sino que comenzó a la abusar de la segunda menor en la otra tumbona. En primer lugar realizando tocamientos “aprovechándose de la superioridad que le proporcionaba el estado de embriaguez de las menores”.

Por suerte, próximo al grupo de amigas se encontraba otro grupo de jóvenes. Al escuchar los gritos, éstos se acercaron. Finalmente el presunto autor de los abusos, salió huyendo del lugar a empujones.

Frente a la situación vivida, llamaron a los servicios sanitarios para que atendiera a las menores.

La detención 

Tras la llamada, la Guardia Civil comenzó su investigación. Gracias a los datos recabados y la información aportada por las víctimas y por los testigos, tardaron poco tiempo en reconstruir los hechos.

Los agentes lograron determinar con el “máximo detalle” lo ocurrido en la madrugada del día 8 e identificar al autor. El joven de 23 años fue detenido a primera hora de la tarde del 10 de agosto.

El Instituto Armadoha informado que el presunto autor de los hechos es un migrante en situación irregular en el país

 

Digital de León. Noticias de Sucesos