Inicio Principal Una avería en el “tren playero” León-Gijón deja a los viajeros una...

Una avería en el “tren playero” León-Gijón deja a los viajeros una hora tirados en Pola de Lena

Todos los pasajeros del León-Gijón cuyo trayecto proseguía más allá de Pola de Lena fueron trasladados al cercanías que salió desde Puente de los Fierros.

Ana Fernández salió de León ayer por la mañana con la ilusión de que sus nietas conocieran la playa siendo la primera vez que cogían el ferrocarril en la capital leonesa para llegar hasta Gijón.

El conocido como “tren playero” sufrió una avería antes de llegar a Pola de Lena, hecho que provocó que tuvieran que apearse del mismo y coger un cercanías que les llevase hasta Gijón. El traslado no se produjo de forma inmediata, sino que tuvieron que esperar cerca de una hora. “Teníamos que haber llegado a las 12:28 horas y vamos a hacerlo una hora después”, lamentaba Ana.

No era la primera vez que María Pop, otra pasajera, viajaba en esta línea de ferrocarril, ni tampoco la primera vez que algo así le pasaba. “He tenido más de un incidentes con este tren. Hace aproximadamente un mes también me ocurrió. Esto es normal, algo raro está pasando”, aseguró.

Todos los pasajeros del León-Gijón cuyo trayecto proseguía más allá de Pola de Lena fueron trasladados al cercanías que salió desde Puente de los Fierros con destino a la estación Sanz Crespo de Gijón.

Ese cercanías de Renfe es el elegido mayoritariamente por los usuarios que, desde Oviedo, viajan hasta Gijón. Entre los diferentes motivos sobresale la incertidumbre que genera en los pasajeros la situación que atraviesa Feve: retrasos en los horarios, cancelaciones en las líneas, ausencia de personal y falta de mantenimiento de los trenes.