Inicio Principal Detienen a miembros de una organización dedicada a robar droga haciéndose pasar...

Detienen a miembros de una organización dedicada a robar droga haciéndose pasar por guardias civiles

Se han incautado 5.500 unidades de éxtasis, 100 plantas de cannabis sativa, 17 kilos de cogollos de marihuana

Detienen a ocho miembros de una organización dedicada a robar droga haciéndose pasar por guardias civiles.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Levante, ha desmantelado una organización criminal. 

Mientras se hacían pasar por la benemérita, los criminales se dedican a robar la droga. Para cometer los delitos, empleaban chalecos y placas falsas del Instituto Armado.

La investigación comenzó hace 3 meses

Se acusa a los detenidos de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y munición y tráfico de droga. Además de usurpación de funciones públicas y de pertenencia a organización criminal.

Se han practicado cinco registros domiciliarios en Alguazas (Murcia), Mazarrón (Murcia), El Esparragal-Murcia, San Isidro de Albatera (Alicante) y Orihuela (Alicante).

Durante ellos se han incautado 5.500 unidades de éxtasis, 100 plantas de cannabis sativa, 17 kilos de cogollos de marihuana. También varias dosis de cocaína y hachís, tres armas de fuego, munición, dos pistolas eléctricas, dos vehículos, 15.000 euros; así como cinco chalecos y tres carteras de Guardia Civil.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en una vivienda. Agentes de la Policía Local de Murcia acudieron a la zona alertados por un vecino. Al llegar obtuvieron información acerca de un turismo que había salido del lugar de forma precipitada.

Tras una investigación el vehículo fue interceptado. El conductor era un varón, de 29 años y de nacionalidad rumana. El joven fue detenido al serle incautado seis kilos de cogollos de marihuana en su interior.

Digital de León. Noticias de Sucesos