Inicio Principal Detenido un hombre de 75 años acusado de abusos a menores

Detenido un hombre de 75 años acusado de abusos a menores

Tiene antecedentes por otros delitos de abusos a menores en Fuerteventura

menor-abuso-sexual-tocamientos-detenido

La Guardia Civil detiene a un hombre de 75 años acusado de abusos a menores.

Presuntamente, el varón, residente en Lanzarote hacía tocamientos a los menores. Parece ser que se acercaba a ellos en los transportes públicos de Gran Canaria.

Tiene antecedentes por otros delitos de abusos a menores

La investigación comenzó tras una denuncia formulada en el pasado mes de junio. La denuncia fue interpuesta en el municipio de Arucas.

El detenido es identificado con las iniciales J.A.C.B., según fuentes policiales. Parece que el varón detenido ya tiene antecedentes. Consta que en el año 2014, hay una detención por hechos delictivos similares en Fuerteventura.

Modus operandi

El hombre de 75 años realizaba viajes en transporte público. El anciano localizaba así a sus posibles víctimas.

Sus víctimas preferidas eran varones jóvenes y menores de edad que viajasen solos. Una vez había elegido se sentaba a su lado y realizaba los tocamientos. Otras veces, esperaba que llegasen a su destino para abusar de ellos.

Los agentes encargados del caso analizaron los movimientos del acusado. Descubrieron que “ha realizado innumerables viajes entre diferentes islas del archipiélago canario”.

La investigación se mantiene abierta

La Guardia Civil mantiene abierta esta investigación con el propósito de localizar a otras eventuales víctimas del detenido.

En su comunicado los agentes “animan a la colaboración ciudadana” con el objetivo de conseguir información sobre hechos similares ocurridos en cualquier isla. Aunque no hayan sido denunciados hasta ahora.