Inicio Principal El espíritu andaluz se deja sentir en Valencia de Don Juan

El espíritu andaluz se deja sentir en Valencia de Don Juan

valencia-de-don-juan

Valencia de Don Juan estuvo de Feria Rociera. Romeros y caballistas participaron en una romería que tuvo lugar desde las inmediaciones del castillo coyantino hasta la iglesia parroquial. Los volantes y la alegría predominaron esta romería llena de colorido. Ya en la iglesia tuvo lugar una misa rociera cantada por el Coro Rociero del Principado de Asturias.

Tras la celebración religiosa la comitiva regresó al Jardín de los Patos donde la agenda de la Feria continúa. Casetas de hermandades y un mercadillo de artesanías completan el escenario del Real de la Feria. Para comer, una multitudinaria paella con cientos de asistentes.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, participó en este evento que tiene como fin disfrutar de la cultura y alegría andaluza en una animada celebración organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en colaboración con el Grupo Palazuelo.

La programación continúa por la tarde. Actuó el grupo Los Manos del Flamenco y después tuvo lugar un taller infantil de decoración de platos de patio andaluz. También tuvo lugar la cuarta edición del Concurso de Sevillanas Ciudad de Coyanza y discoteca móvil. Por la noche, en Las Noches del Castillo, fue momento del cante a cargo del grupo Kambalache acompañado de Manos de Flamenco.