Inicio Principal Abatido un argelino que entró en una comisaría de Barcelona al grito...

Abatido un argelino que entró en una comisaría de Barcelona al grito de ‘Alá es grande’

comisaría-atentado-terrorista-barcelona-2018

Los Mossos d’ Esquadra han abatido esta madrugada a un individuo de 29 años y nacionalidad argelina que ha irrumpido a las 5.52 de la mañana en dependencias de la comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona), al grito de ‘Alá es grande‘.

El fallecido es Abdelouahab Taib, nacido en abril de 1989, vecino de Cornellá, con residencia legal en España y con NIE, número de identificación de extranjero.

Taib ha accedido hasta el vestíbulo de la comisaría, donde le ha disparado el agente que custodiaba el acceso al recinto policial, aunque antes de abrir fuego ha intentado que depusiera su actitud. Según fuentes policiales, el individuo blandía un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó atacar a algunos de los funcionarios de guardia a esas horas. Los agentes dispararon a matar ante el temor de que el agresor portara explosivos.

La policía autonómica, a través de un tweet, ha asegurado que el objetivo del asaltante era atacar a los Mossos. Según el relato de los funcionarios, en un principio, tras la irrupción del atacante, los agentes han retrocedido hasta la parte privada de las dependencias policiales, sin embargo, el agresor les ha seguido «con la intención clara de atacarlos con el cuchillo», momento en el que han disparado.

En la comisaría de Cornellá se encuentran el director de los Mossos, Andreu Martinez, y el jefe de la institucion, Miquel Esquius. La Policía autonómica investiga como un suceso yihadista el incidente, aunque no descartan aún que se trate de un trastorno mental. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está en contacto directo con el consejero de Interior catalán, Miquel Buch.

La comisaría se ubica en la calle travessera. Hasta el recinto policial se han trasladado unidades antiterroristas de la comisaría de información de los Mossos, además de altos mandos del cuerpo autonómico. La comisaría permanece cerrada. Una ambulancia del servicio de emergencias médicas se ha trasladado hasta la zona.

La sala de coordinación de los Mossos ha avisado inmediatamente del incidente a todas las comisarías del cuerpo autonómico, así como a los enlaces del ministerio del interior, tanto de Policia Nacional como de guardia civil, según han informado fuentes de la investigación.

Los Mossos han emitido un aviso interno en el que ordenó reforzar la seguridad en los accesos a todas las comisarías ante el temor de que puedan sucederse en las próximas horas sucesos similares. Los Mossos están particularmente en el punto de mira de los yihadistas. Los terroristas del 17-A profirieron amenazas contra los agentes autonómicos.

Los Mossos están procediendo en este momento al registro del domicilio del sospechoso, un bajo en la calle del Garraf, número 6, de Cornellà. La policía autonómica tiene previsto informar en una comparecencia a las 12.00 de los detalles del suceso.