Inicio Cultura, sociedad y turismo 18.000 personas han pasado por Casa Carnicerías, sede de ‘León, capital española...

18.000 personas han pasado por Casa Carnicerías, sede de ‘León, capital española de la gastronomía’

Los días 24, 25 y 26 de agosto la Plaza de San Marcelo acogerá el I León Beer Fest.

Un total de 18.000 personas han pasado ya por Casa Carnicerías, sede de ‘León, capital española de la gastronomía’, un edificio ubicado en la Plaza de San Martín del Barrio Húmedo que ha acogido desde que abrió sus puertas hace cinco meses 74 iniciativas vinculadas con esta iniciativa.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha mostrado su satisfacción ante las cifras que está dejando ‘León, capital española de la gastronomía’ en la ciudad.

Llamas ha recordado que en los próximos meses y en otras localizaciones se seguirán celebrando actividades relacionadas con la capitalidad, como en el caso de los días 24, 25 y 26 de agosto cuando la Plaza de San Marcelo acogerá el I León Beer Fest, en el que participarán doce cerveceros artesanos con más de 50 cervezas de barril, además de degustaciones, conciertos y otras actividades.

En los próximos días continuarán también las citas del ‘Agosto cañero’: el 23 de agosto en el aparcamiento de la calle Abad de Santullán con la actuación de Los Positivos (de 20 a 22.00 horas); y el 30 de agosto, en la zona verde del Polideportivo Salvio Barrioluengo con la actuación de Genes, de 20 a 22.00 horas.

Otra de las citas más importantes de los próximos meses de ‘León, capital española de la gastronomía’ será el 27 de noviembre con la celebración de los XII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería.

Unos galardones que reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad y compromiso con las personas con discapacidad.

Los Premios, tras tres años celebrándose en Madrid, comenzaron a rotar su sede con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones.

Valladolid fue la primera en acoger la celebración de los Premios FEHR, a la que siguieron Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Toledo y Salamanca el pasado año.