Inicio Ciencia y tecnología Si estas suscrito a Netflix puedes correr peligro

Si estas suscrito a Netflix puedes correr peligro

Miles de abonados de la compañía americana de vídeo bajo demanda Netflix han recibido en las últimas horas un correo electrónico.

Miles de abonados de la compañía americana de vídeo bajo demanda Netflix han recibido en las últimas horas un correo electrónico en el que se alerta de la falta de pago del servicio.

En el mail se alerta de la suspensión del servicio hasta que la persona en cuestión abone los recibos que supuestamente no se han pagado. Pero nada más lejos de la realidad. Es una estafa.

Los autores de este correo electrónico fraudulento pretenden con esta iniciativa captar los datos bancarios de los incautos para poder operar con sus cuentas. Lo cierto es que esta actividad no es algo nuevo. A lo largo de los últimos meses varias compañías (sobre todo bancos) han alertado de la gran cantidad de estafadores 2.0 que tratan de hacer su agosto con las cuentas de los internautas.

La Policía Nacional pide a los internautas que extremen las precauciones y que ante cualquier duda que surja con el servicio se pongan en contacto con su compañía suministradora. Siempre es preferible perder unos minutos al teléfono que acabar pagando una estafa.