Tres miembros de ‘la Manada’ reclaman un subsidio de 430 euros

El Ministerio de Trabajo deberá responder en septiembre si concede la ayuda a los tres integrantes de La Manada.

Los miembros de La Manada que no tienen empleo se han apuntado al paro y han reclamado al Ministerio de Trabajo empezar a cobrar los 430,27 euros al mes del subsidio para los liberados de prisión.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza solicitaron la ayuda este mes, según confirmaron fuentes próximas a ellos. Antonio Guerrero y Alfonso Cabezuelo, los otros dos condenados por abuso sexual a una joven en los sanfermines de 2016, cobran casi el 75% de su sueldo como guardia civil y militar, respectivamente.

El Ministerio de Trabajo deberá responder en septiembre si concede la ayuda a los tres integrantes de La Manada. Uno de ellos, Ángel Boza, a quien llaman el Cachorro, la ha perdido de momento porque ha vuelto a la cárcel tras robar unas gafas de sol y salir huyendo de un centro comercial en Sevilla. Los otros dos, Prenda y Escudero, aspiran a cobrar el subsidio de excarcelación que el Estado paga a los presos que han pasado más de seis meses en la cárcel y no tienen empleo cuando salen en libertad.