Inicio Nacional Tres miembros de ‘la Manada’ reclaman un subsidio de 430 euros

Tres miembros de ‘la Manada’ reclaman un subsidio de 430 euros

El Ministerio de Trabajo deberá responder en septiembre si concede la ayuda a los tres integrantes de La Manada.

Los miembros de La Manada que no tienen empleo se han apuntado al paro y han reclamado al Ministerio de Trabajo empezar a cobrar los 430,27 euros al mes del subsidio para los liberados de prisión.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza solicitaron la ayuda este mes, según confirmaron fuentes próximas a ellos. Antonio Guerrero y Alfonso Cabezuelo, los otros dos condenados por abuso sexual a una joven en los sanfermines de 2016, cobran casi el 75% de su sueldo como guardia civil y militar, respectivamente.

El Ministerio de Trabajo deberá responder en septiembre si concede la ayuda a los tres integrantes de La Manada. Uno de ellos, Ángel Boza, a quien llaman el Cachorro, la ha perdido de momento porque ha vuelto a la cárcel tras robar unas gafas de sol y salir huyendo de un centro comercial en Sevilla. Los otros dos, Prenda y Escudero, aspiran a cobrar el subsidio de excarcelación que el Estado paga a los presos que han pasado más de seis meses en la cárcel y no tienen empleo cuando salen en libertad.