Inicio Nacional Grupos independentistas cuelgan dos pancartas contra el rey en el centro de...

Grupos independentistas cuelgan dos pancartas contra el rey en el centro de Barcelona

Paralelamente, una veintena de monárquicos con banderas españolas se han concentrado a las puertas del edificio de la plaza de Cataluña.

Grupos independentistas han colgado durante la madrugada de este viernes una gran pancarta en la fachada de un edificio de la plaza de Cataluña para protestar por la presencia del rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.

Las Fuerzas de Seguridad detectaron la tarde de este jueves movimientos en un edificio situado en las inmediaciones de la Plaza de Cataluña para introducir un gran bulto, que ha resultado ser la gran pancarta con consignas contrarias a la monarquía.

Los activistas independentistas colocaron anoche la pancarta de grandes dimensiones que exibe en inglés: “The spanish king is not welcome in the Catalan Countries” (“el rey español no es bienvenido en los países catalanes”). Además el mensaje va acompañado de una imagen de Felipe VI colgando boca abajo.

La pancarta está situada en uno de los edificios más visibles de Plaza Cataluña, justo donde este viernes los reyes de España participan en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en el primer aniversario del ataque yihadista.

Una segunda pancarta

El movimiento soberanista ha colgado una segunda pancarta en la fachada de un edificio de La Rambla de Barcelona, se celebra una ofrenda floral a las víctimas de los atentados, en el cartel puede verse una imagen del Rey Felipe VI y del de Arabia Saudí estrechándose las manos.

Esta pancarta, también de grandes dimensiones, cuelga de un inmueble situado en la confluencia de La Rambla y de la calle Hospital e incluye dos frases en inglés: “Sus guerras, nuestros muertos” y “Cataluña en solidaridad con las víctimas”. Además, en la parte inferior de la pancarta puede verse asimismo una bandera independentista.

Paralelamente, una veintena de monárquicos con banderas españolas se han concentrado a las puertas del edificio de la plaza de Cataluña donde permanece colgada la pancarta y han coreado la consigna: “que quiten la pancarta”.