Inicio Deportes Carlos Sainz sustituye a Fernando Alonso

Carlos Sainz sustituye a Fernando Alonso

McLaren ya tiene sustituto para Fernando Alonso de cara a la nueva temporada. Carlos Sainz será quien ocupe el lugar del asturiano y afrontará su quinta temporada al frente de la escudería británica.

El madrileño se había quedado sin sitio en Renault tras el fichaje de Daniel Ricciardo, que formará tándem con Nico Hulkenberg y su buena temporada en el equipo francés le ha llevado a su tercer equipo desde que es piloto de Fórmula 1. Carlos Sainz ha pasado por Toro Rosso (2015-2017) y Renault (2017-2018), donde ha corrido 72 grandes premios en los cuales su mejor resultado ha sido un cuarto puesto, en Singapur, en 2017.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha comentado lo que piensan que va a suponer el fichaje del piloto español para equipo británico: “Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault”, comentó.

El posible compañero de Sainz en McLaren puede ser Esteban Ocon, aunque ahora las miradas están en saber que va a pasar con Stoffel Vandoorne. Si no se concreta ninguna de las dos, McLaren tiene en mente a Lando Norris, joven promesa que participa este año en el campeonato de la Fórmula 2 y que fue compañero de Alonso en Daytona.