Inicio Principal Recuperan un ejemplar de león africano disecado puesto a la venta en...

Recuperan un ejemplar de león africano disecado puesto a la venta en Internet

Como consecuencia de este hecho ha resultado investigada una persona de nacionalidad española y ha sido incautado el león.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona han incautado un ejemplar de león africano disecado, que estaba a la venta por 5.995 euros en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano y se ha procedido a la investigación de la vendedora.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes descubrieron que en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano había un ejemplar de león africano disecado, a la venta en la localidad de Castedefels (Barcelona) por 5.995 euros.

Los agentes establecieron contacto telefónico con la vendedora del león para concretar una cita y poder verificar su existencia.

El pasado día 3 de agosto, en el domicilio de Castedefels se verifica, previa autorización de la propietaria, que se trata de un león africano macho, adulto y en perfecto estado, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra.

Esta especie animal está catalogada con alto grado de protección en la Convencion sobre el Comercio Internacional de Especies Amenzadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Según manifiesta la propietaria del animal, su suegro ya fallecido, cazó al león en Namibia en los años 90 y lo guardó en el trastero del domicilio.

Como consecuencia de este hecho, se procedió a la investigación de la propietaria del animal por un supuesto delito contra la fauna por la tenencia y comercio de especies amenazadas.

El león fue llevado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación.

Una vez analizado, el león ha sido depositado temporalmente en el Castell Dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, en el que está a disposición de todas las personas que deseen acudir a ver al ejemplar.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.