Inicio Principal Recuperan 15 perros de raza pit bull terrier desnutridos en una vivienda

Recuperan 15 perros de raza pit bull terrier desnutridos en una vivienda

Según el atestado policial, algunos de los perros "se encontraban en estado de extrema delgadez y muy descuidados".

La llamada de un vecino puso en alerta a la Policía Local, que a las cinco de la tarde del martes, encontró en una vivienda de Tremañes, rodeados de inmundicia, a 15 perros de la raza pit bull terrier, considerada potencialmente peligrosa, la mayoría de ellos visiblemente desnutridos.

La denuncia vecinal condujo a los agentes a una vivienda situada en la calle Pintora Pepa Osorio, donde un hombre convivía con 15 perros de la citada raza. De todos ellos, sólo uno se encontraba debidamente registrado y disponía del preceptivo microchip al que obliga la normativa vigente. Como propietaria del animal figuraba una mujer que se encuentra cumpliendo condena en prisión, pareja del hombre que se encontraba actualmente ocupando la vivienda compartida por ambos.

Según el atestado policial, algunos de los perros “se encontraban en estado de extrema delgadez y muy descuidados”. Al entrar en la casa, los agentes detectaron un olor nauseabundo debido a la acumulación de basuras y desperdicios.

Todos los perros fueron recogidos, con la excepción de un cachorro de unos tres meses, y quedaron en cuarentena a disposición de los servicios veterinarios, y a la espera del preceptivo informe sobre la salud de los animales. Cuando se conozca su estado podrá determinarse la posible responsabilidad penal del ocupante de la vivienda, que podría ser acusado de maltrato animal. Por ese motivo se ha abierto el preceptivo expediente administrativo.