Inicio Principal La Bañeza, Astorga y Valduerna llevan quince días sin servicios médicos

La Bañeza, Astorga y Valduerna llevan quince días sin servicios médicos

noticias astorga
CENTRO DE SALUD Y ESPECIALIDADES DE ASTORGA

La comarca de la Valduerna y el entorno de Astorga y La Bañeza, donde ya llevan catorce días sin servicios médicos.

Lo denuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de esta zona. Señalan a la Junta como principal responsable de esta situación, a la que califican como “auténtico caos”. En este sentido, exigen, sin miramientos, la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y del Gerente del Sacyl.

Gaspar Cuervo, Presidente de la Plataforma en la comarca de la Valduerna, incide en que es la gente que vive normalmente en los pueblos la que está “afectada gravemente porque es muy complicado moverse al centro de salud o poder buscar otras alternativas”.

Asimismo, acusan a la Diputación de cómplice. A pesar de las recientes palabras del presidente Juan Martínez Majo, en las que reclamaba una actuación urgente a la Junta, desde la Plataforma se muestran críticos. Les culpan de “haberse entregado” a la dejadez del Sacyl y de no luchar por su gente.

En palabras de Cuervo, los diputados le han dicho que no pueden actuar por no ser un tema de su competencia. Una actitud de la que Cuervo discrepa y añade que “si es [la Diputación] la institución que engloba a todos los ayuntamientos, tiene que abanderar la lucha”.