Inicio Principal Detenidos 5 de los 16 inmigrantes fugados del Centro de Extranjeros de...

Detenidos 5 de los 16 inmigrantes fugados del Centro de Extranjeros de Aluche

La Policía ha detenido a cinco de los inmigrantes que anoche se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), según han informado fuentes policiales.

Un total de 16 internos se escaparon por la noche aprovechando que se disputaba la final de la Supercopa de Europa. Los fugados, en su mayoría argelinos, agredieron a los funcionarios de Policía Nacional y les robaron varias tarjetas con las que lograron abrir varias puertas del recinto y alcanzar la calle. Al menos, tres agentes resultaron heridos leves durante los altercados.

En el momento de la fuga había escasez de agentes en el CIE donde había unos 200 extranjeros internados, según denunciaron los sindicatos policiales.

De inmediato la Policía Nacional organizó un dispositivo especial de localización de los fugados y, por el momento, detuvieron y reintegraron en el CIE a cinco de los 16 internos que han protagonizado la fuga. Las Fuerzas de Seguridad mantienen el dispositivo de búsqueda de los otros extranjeros fugados.

El pasado mes de julio otros 46 internos se fugaron del CIE de Aluche tras agredir también a los agentes.

Los sindicatos policiales critican la precaria situación de los agentes que vigilan los centros de internamiento. “Ésta ya es la enésima fuga del CIE de Aluche, en donde incomprensiblemente los mandos responsables del centro permitieron alojar a 60 argelinos en la misma planta con el riesgo que conlleva crear guetos dentro de dichas instalaciones. La falta de agentes y de medios materiales y la politización de la escala de mando provocan situaciones como las de ayer en la que había 9 policías para asegurar la integridad de 176 internos”, ha denunciado la Alternativa Sindical de la Policía en una nota de prensa.