Inicio Principal Cuatro ancianos ilesos tras chocar con un muro de hormigón

Cuatro ancianos ilesos tras chocar con un muro de hormigón

Cuatro ancianos residentes de un geriátrico langreano sufrieron un susto tras chocar la furgoneta.

Estado en el que quedó la furgoneta tras chocar contra una pared de hormigón en el paso a nivel de Camellera, entre Sama y Ciaño. / M. V./ El comercio

Cuatro ancianos residentes de un geriátrico langreano sufrieron un susto tras chocar la furgoneta en la que estaban siendo trasladados al centro ayer por la mañana contra una pared. En el siniestro, que se produjo en el paso a nivel de Camellera, entre Sama y Ciaño, no se vieron implicados más coches.

El conductor del vehículo, que recorre este trayecto casi a diario, perdió el control, por causas que se desconocen, cuando se disponía a cruzar el paso a nivel cercano a Químicas del Nalón, por el que se accede a la residencia. Fue un choque frontal contra una pequeña separación de hormigón, junto a las vías del tren, que dejó a la furgoneta inservible para continuar su trayecto.

El suceso ocurrió en torno a las once menos cuarto de la mañana en este conocido paseo de Renfe. En un primer momento se temió que debido a la zona donde tuvo lugar, pudiese tener peores consecuencias. Por seguridad, se dio aviso a la línea C2, El Entrego-Oviedo, para que detuviese cualquier servicio hasta que el vehículo siniestrado fue retirado.

El rápido trabajo de la Policía Local, Nacional y Bomberos de San Martín del Rey Aurelio propició que fundamentalmente el tráfico ferroviario solo se viese afectado en un retraso de unos minutos, ya que la furgoneta siniestrada fue retirada con rapidez en un momento en el que los trenes no circulaban por esa parte de la vía.

Minutos después del accidente y tras comprobar que los mayores no tenían heridas “solo estaban nerviosos”, los cuatro ancianos fueron trasladados al centro geriátrico en otros vehículos para no interrumpir sus quehaceres matutinos. «Llegaron al centro contando lo que había pasado como una historia más, aunque un poco asustados», comentaron en el geriátrico. La furgoneta -en la que viajaba el conductor y los cuatro residentes del geriátrico langreano- sufrió cuantiosos daños materiales en su parte frontal.