Inicio Deportes Camino Martínez la deportista leonesa con Síndrome de Down, pide ayuda para...

Camino Martínez la deportista leonesa con Síndrome de Down, pide ayuda para seguir compitiendo

En los Campeonatos Europeos para personas con Síndrome de Down donde fue proclamada la mejor nadadora del campeonato tras batir tres record del mundo.

Camino Martínez de la Riva, de Sopeña de Curueño, acaba de regresar de Paris junto con sus compañeras de equipo de competir en los Juegos Europeos para Personas con Discapacidad Intelectual.

España consiguió 68 medallas entre los 24 deportistas que participaron

Camino Martínez se hizo con 5 medallas de Oro, exactamente las mismas que consiguió en esta ciudad el pasado mes de noviembre en los Campeonatos Europeos para personas con Síndrome de Down donde fue proclamada la mejor nadadora del campeonato tras batir tres record del mundo.

Su gran lanzamiento como deportista de élite fue en la I Olimpiada para Personas con Síndrome de Down en el año 2015 que se hizo con un record mundial de 200 m libres consiguiendo 1 oro, 2 plata en 100 m y 400 m libre, ambos con record europeo, luego vino España, México… Camino siguió cosechando éxitos.

Un cambio en la organización este año hace que Camino y sus tres compañeras de competición tengan que costearse el entrenador y las piscinas para poder entrenar, por este motivo buscamos con urgencia un patrocinador que ayude Camino a sus compañeras a seguir trayendo medallas para España.