Inicio Ocio Alcuetas celebra su 1.100 aniversario con las mejores actividades culturales

Alcuetas celebra su 1.100 aniversario con las mejores actividades culturales

Ambas exposiciones son de entrada libre y se inaugurarán el próximo día 16 de agosto a las 20:00 horas.

Vista de cómo ha quedado tras el último temporal el castillo de Alcuetas / Javier Revilla Cadena Ser León

La localidad leonesa de Alcuetas está de celebración. En el marco de la conmemoración del 1.100 aniversario del pueblo de Alcuetas, en el municipio leonés de Villabraz, durante esta semana podremos disfrutar de dos exposiciones.

Por una parte, la exposición “Reyes y reinas del reino de León”, donde se expondrán diferentes cuadros relativos a las distintas figuras que en su día encabezaron el histórico Reino de León.

Esta exposición contará el día de su inauguración con la explicación de Alicia Valmaseda Merino, coordinadora de ComunidadLeonesa.ES e investigadora de la Historia y Lengua Leonesa.

Y en segundo lugar, se podrá disfrutar de una exposición etnigráfica de diferentes antigüedades de madera y metal, por cortesía de Rubén Roldán Caballero y donde se podrán apreciar diversas colecciones de aperos y objetos antiguos de la vida cotidiana en el campo.

Ambas exposiciones son de entrada libre y se inaugurarán el próximo día 16 de agosto a las 20:00 horas, en las instalaciones del Teleclub, y se podrán visitar hasta el domingo día 19, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

¡Alcuetas con la cultura en su MC Aniversario!