Inicio Principal 47 internos se fugan del CIE de Aluche tras reventar las puertas

47 internos se fugan del CIE de Aluche tras reventar las puertas

Un total de 47 internos se han escapado esta noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, tras herir a dos agentes y romper la puerta de salida con una avalancha humana. Al menos 26 de los fugados han sido detenidos y devueltos de nuevo a las instalaciones gracias a las batidas de los agentes de la UIP y la UPR de la Policía Nacional. Como consecuencia de los disturbios, siete agentes sufrieron lesiones y dos han tenido que ser trasladados al hospital con contusiones.

La fuga se ha producido a las 21.00 h., cuando los internos estaban en el patio tras cenar. Varios de ellos han roto con bancos y palos una puerta antipánico y luego han reventado la puerta que da al parking.

En los últimos días, la UFP (Unión Federal de Policía ) había denunciado la masificación en el centro, con más de 190 internos, y la escasa presencia de agentes. Además en los últimos días se había producido otro conato de fuga a la misma hora causado mayoritariamente por los internos argelinos que se quejaban del hacinamiento de las instalaciones.