Inicio Internacional Un niño de 11 años logra hackear las elecciones de EEUU en...

Un niño de 11 años logra hackear las elecciones de EEUU en 10 minutos

Se las arregló para hackear un sitio web de imitación del estado de Florida y cambiar los resultados de la "elección" en menos de 10 minutos.

El fin de semana, un niño de 11 años realizó un hackathon particularmente alarmante en la conferencia de hackathon DEFCON .

Se las arregló para hackear un sitio web de imitación del estado de Florida y cambiar los resultados de la “elección” en menos de 10 minutos.

DEFCON es la conferencia de hackers más grande del mundo que se celebra anualmente en Las Vegas, donde los piratas informáticos y los expertos en ciberseguridad intentan entrar en todo tipo de sistemas de seguridad informática, destacando lo fácil que puede ser manipular el software y el hardware.

En la conferencia de este año, DefCon agregó a los niños a su lista de invitados, específicamente para intentar hackear sitios web en DEFCON Voting Machine Hacking Village, una parte del hackathon que incluye “13 sitios web de imitación vinculados al voto en estados presidenciales”, según a PBS .

Emmett Brewer, el niño de 11 años que cortó con éxito el sitio replicado de votación de Florida, no fue el único niño que ingresó a los sistemas electorales en la conferencia. En total, cerca de 50 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años asistieron a la conferencia, dijo DEFCON en un tweet , y alrededor de 30 de ellos pudieron ingresar a los sitios web de imitación de las elecciones.

La Asociación Nacional de Secretarios de Estado emitió un comunicado en respuesta a los sistemas de votación de DEFCON, expresando su preocupación por el evento que fomenta la piratería de sistemas electorales oficiales y diciendo que no refleja con exactitud la realidad del voto electrónico en los Estados Unidos.