Inicio Principal Piden ayuda ciudadana para localizar a un hombre por maltrato animal

Piden ayuda ciudadana para localizar a un hombre por maltrato animal

El animal queda enganchado con los hierros de unos 15 cm

La Guardia Civil pide ayuda para localizar a un hombre que realizó un acto de maltrato animal. El hombre que se busca, lanzó un perro por encima de una verja y el can quedó clavado en los hierros.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria se encuentra investigando los hechos. El presunto delito de maltrato animal tuvo lugar el pasado 08 de agosto.

El animal es un perro mestizo de foxterrier de color banco entero. Aproximadamente, se calcula que tenga entre seis y ocho meses.

El hombre se baja del coche, coge al perro y lo lanza por encima de la verja. El pobre animal queda enganchado con los hierros (de unos 15 cm). El perro vuelve a caer al suelo. El varón, vuelve a lanzarlo. Como consecuencia, de la segunda caída recibe un fuerte golpe.

Finalmente, los responsables de la instalación encuentran el cuerpo del perro. Se observó que tenía un agujero en la barriga. Y se puso en conocimiento del Seprona.

El perro falleció tras los acontecimientos que se muestran en el vídeo.

Vídeo del maltrato que sufre el perro

#SEPRONA de #Cantabria investiga la muerte de un perro que fue lanzado por encima de una verja y se quedó clavado encima de los hierros. 


 Aportar información a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana. Por si alguien puede aportar informaciónsobre el vehículo o persona que arrojó al perro.

La información recibida que será tratada con total confidencialidad.

Para ello, el Seprona tiene habilitado el correo electrónico [email protected]

 

 

Digital de León. Noticias de maltrato animal